Ir al contenido | Ir al menú

Enderlein

Enderlein

Günther Enderlein (1872 - 1968) fue un zoólogo y entomólogo alemán. Obtuvo reconocimiento internacional debido a su investigación sobre los insectos, pero en Alemania fue famoso debido a su concepto de pleomorfismo de los microorganismos y sus hipótesis sobre los orígenes de cáncer.

Estudió en Leipzig y en Berlín, donde se doctoró como zoólogo. Primero trabajó como ayudante en el Museo Zoológico de Berlín. Durante la Primera Guerra Mundial tuvo que trabajar como cirujano militar. En 1919 regresó a Berlín y en 1924 empezó a trabajar como profesor. Desde 1933 fue gerente de producción en una compañía farmacéutica y después fundó su propia empresa, IBICA, que en 1975 fue absorbida por Sanum para formar Sanum-Kehlbeck, que continúa activa en la actualidad.

Trabajó en la taxonomía y sistemática de muchas familias de insectos. Muchos insectos fueron descritos y llevan su nombre en su honor. Su manera de distinguir por características morfológicas externas lo llevó a algunas disputas dentro de la comunidad científica de su tiempo.

(Imagen obtenida en wikimedia. Licencia de Dominio Público)

Rev: julio-17

Ver descripciones de Enderlein en Animalandia