Explorador de taxones - Orden: Scutigeromorpha

Un elevado número de niveles ralentizará la carga de la página.

Orden: Scutigeromorpha

Los miembros de este orden se caracterizan por su cabeza redondeada y los quince segmentos corporales, que constituyen un cuerpo corto y redondeado, cubierto por ocho grandes tergitos, que suelen tener líneas longitudinales de color azul.

Sus largas antenas se implantan en los laterales de la cabeza, y no en la región frontal como en los otros órdenes de la clase.

Tienen grandes ojos compuestos (como los de los insectos), y debajo de cada uno, un par de órganos sensoriales llamados órganos de Tömösváry.

Las patas presentan dos espinas dorsales y una ventral en el prefémur, tres dorsales en el fémur y una dorsal y dos ventrales en la tibia.

Rev: noviembre-06

Aportaciones de los usuarios

Tienen 15 pares de patas muy largas, al igual que las antenas. Los espiráculos están situados en la region dorsal y media sobre placas del tergo y no aparecen apareados. Tienen distribución mundial, en especial en los trópicos. Residen en habitaciones del hombre o en torno a las mismas.Dulce Maria Solorio Ornelas (Guadalajara, Jalisco, México)