Rata de bambú boliviana Dactylomys boliviensis (información taxonómica)

Familia: Echimyidae

Echimyidae: {gr, echis, eos}, víbora + {gr, mys}, ratón.

Los miembros de esta amplísima familia de roedores habitan en las regiones tropicales del América Central y del Sur. Son animales de talla media, aunque parecen pequeños comparados con otros Hystricognathi. Tienen largos hocicos, los ojos y las orejas de tamaño mediano y una cola cuya longitud puede variar desde menos de la mitad del cuerpo hasta bastante más larga que éste. Tienen cuatro dedos en las patas delanteras y cinco en las traseras.

Muchas especies presentan espinas o pelos duros en el dorso y los costados.

Ocupan muy variados hábitats. Algunos son completamente arborícolas, otros terrestres y algunos subterráneos. Son esencialmente vegetarianos, incluyendo regularmente insectos en su dieta.

Familia: Echimyidae

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre este taxón.

Si es algo sobre la especie, hazlo desde la pestaña "Ficha".

Muchas gracias por tu interés.