Grillo campestre Gryllus campestris Linnaeus, 1758 (información taxonómica)

Orden: Orthoptera Latreille, 1793

Orthoptera: {gr, orthos}, derecho, recto + {gr, pteron}, ala.

Los insectos pterigotas con metamorfosis progresiva de este orden, se caracterizan por presentar las alas bien desarrolladas con el par delantero estrecho y esclerotizado formando élitros duros, y el tercer par de patas apto para el salto, con largos fémures.

Tienen la cabeza grande y con las piezas bucales dispuestas en su parte inferior; los ojos usualmente medianos o grandes; y las antenas cortas, en general, y de aspecto filiforme. El pronoto cubre una buena parte del tórax. Presentan cercos cortos y sin segmentación y los tarsos con tres o cuatro segmentos.

En muchas especies los machos utilizan señales sonoras para atraer a las hembras. Los sonidos se producen por "estridulación" por medio de una suave frotación de los élitros uno contra otro, o bien por frotación de una de las patas posteriores con uno de los élitros. El sonido, la llamada, es específica, y en muchas ocasiones permite diferenciar especies similares. Algunas especies emiten ultrasonidos.

Los órganos receptores de sonidos pueden encontrarse en las tibias o en los laterales del primer segmento abdominal.

El nombre "Orthoptera" deriva del griego "ortho" que significa "derecho" y "ptera" que significa "alas", refiriéndose a la disposición paralela de las alas anteriores. Hay más de 20000 especies de estos animales encuadrados en 28 familias.

Rev: enero-11

Orden: Orthoptera Latreille, 1793

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre este taxón.

Si es algo sobre la especie, hazlo desde la pestaña "Ficha".

Muchas gracias por tu interés.