Mantis palo Empusa pennata Thunberg, 1815 (información taxonómica)

Familia: Empusidae Burmeister, 1838

Empusidae es una familia de mantis que imitan a las plantas, y que consta de 10 géneros, con casi 30 especies.

Son relativamente grandes y de aspecto extraño. El protórax siempre está rodeado por una cresta y el fémur de las patas medias y traseras a menudo tiene apéndices colgantes. El pronoto es característicamente alargado y el abdomen a menudo es lobulado.

Son depredadores de emboscada que esperan a que sus presas se acerquen a sus proximidades confiando en no ser vistas gracias a su camuflaje. Tienen piezas bucales adaptadas para alimentarse de otros insectos y de otros pequeños invertebrados.

La mayoría de las especies viven en África, pero también se encuentran en el sudeste asiático y en el sur de Europa.

Rev: marzo-21

Familia: Empusidae Burmeister, 1838

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre este taxón.

Si es algo sobre la especie, hazlo desde la pestaña "Ficha".

Muchas gracias por tu interés.