Piojo de los libros Liposcelis sp. Motschulsky, 1852 (información taxonómica)

Género: Liposcelis Motschulsky, 1852

Liposcelis: {gr, leipos}, gordo + {gr, skelis}, pierna.

Los adultos de estos insectos son pequeños, miden de 0.5 a 0.8 milímetros de longitud, por lo general carecen de alas; su cabeza es grande con antenas largas y filiformes, tórax pequeño, especialmente el protórax, abdomen ancho, segmentado y más largo que el resto del cuerpo que es semitransparente, de color pardo amarillento.

Tienen una distribución cosmopolita y se pueden encontrar en numerosos hábitats: debajo de cortezas, nidos de aves, libros viejos y especialmente almacenes de grano y otros alimentos, donde son difíciles de detectar individualmente, aunque se pueden congregar en gran número en fuentes de alimento que les resulten atractivas. Pueden provocar reacciones alérgicas en personas sensibilizadas.

Rev: septiembre-15

Genero: Liposcelis Motschulsky, 1852

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre este taxón.

Si es algo sobre la especie, hazlo desde la pestaña "Ficha".

Muchas gracias por tu interés.