Ir al contenido | Ir al menú

Gran barracuda Sphyraena barracuda Edwards, G., 1771

Sphyraena barracuda Edwards, G., 1771

Sphyraena: {gr, sphyraina, -es }, nombre de un pez.
barracuda: término del español de América de origen incierto.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

La gran barracuda puede llegar a los 2 metros de longitud corporal y a los 50 kilogramos de peso. Luce un aspecto ahusado, bastante alargado y estrecho, con la cabeza puntiaguda y con la boca grande. Presenta los flancos plateados con manchas negras irregulares, las partes superiores son de color verde oscuro o negro, mientras que la región ventral es blanca plateada.

Es uno de los peces más voraces que existen. Nada muy rápidamente y ataca a todos los peces que encuentra, que son localizados por la vista. También captura calamares.

Igualmente se siente atraída por todas las novedades, lo que ha dado lugar a un largo recuento de accidentes con seres humanos, para los que puede llegar a ser una seria amenaza.

Los juveniles se concentran en zonas resguardadas como manglares, estuarios, y aguas someras, mientras que los ejemplares adultos viven en ambientes muy variados, desde el arrecife, alta mar y zonas de aguas salobres.

Su área de distribución comprende la región Indo-Pacífica occidental, incluyendo el Mar Rojo y la costa Oriental de África, el Caribe, el Atlántico occiental desde Massachussets (EE.UU.) hasta Brasil, y el Atlántico oriental, desde Sierra Leona hasta Mauritania.

Rev: julio-11

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.