Neftis Nephtys hombergii

Nephtys hombergii

Nephtys: Tomado de {Nephtys}, diosa de la mitologĂ­a egipcia, diosa protectora de los muertos que vigilaba el recipiente con los pulmones de los muertos.
hombergii: Inicialmente esta especie fue descrita en Francia por alguien llamado {Homberg}, descendiente de Wilhelm {Homberg}, 1652-1715.

Esta especie presenta un cuerpo bastante fuerte, con una sección transversal casi cuadrada. Los ejemplares adultos constan de unos doscientos segmentos y pueden alcanzar los veinte centímetros de longitud.

Se establece en zonas superficiales de los fondos arenosos, hasta los cuatro mil metros de profundidad.

Se alimentan sobre todo de otros anélidos y de pequeños moluscos que capturan con sus poderosas trompas.