Agujeta escolopácea Limnodromus scolopaceus (Say, 1823)

Limnodromus scolopaceus (Say, 1823)

Limnodromus: {gr, limne}, lago + {gr, dromein}, correr
scolopaceus: {gr, skolopax, akos}, becada.

Esta ave luce un plumaje marrón oscuro en la parte superior y rojizo por las inferiores con barras en los costados. La cola es blanca y negra, las patas amarillentas y el pico largo, recto y oscuro. El plumaje de invierno es principalmente grisáceo.

Es bastante abundante, por lo que es frecuente verla escarbando en el fango en busca de alimento: larvas, gusanos, insectos, moluscos y crustáceos.

Suele hallarse en compañía de otras aves limícolas. Cuando están en grupo, suelen ser confiadas, aunque pueden alzar el vuelo en cualquier momento y todas a la vez.

Anidan en el suelo, generalmente cerca del agua.

La agujeta escolopácea habita en las tundra húmeda en el extremo norte de América del Norte y el este de Siberia. En invierno se desplazan al sur.

Rev: noviembre-20