Ir al contenido | Ir al menú

Pingüino enano Eudyptula minor Forster, 1781

Eudyptula minor Forster, 1781

Eudyptula: Diminutivo de {gr, eu}, bien + {gr, dyptes}, buzo.
minor: {lt, minor, -us}, menor.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Es el miembro menor de la familia, con una altura máxima de cuarenta centímetros y un kilogramo de peso. La cabeza y la parte superior del plumaje es gris azulado, la parte de los oídos más parda y el resto blanco. El pico es gris oscuro y mide tres o cuatro centímetros. La patas son rosas, con las plantas y las membranas interdigitales negras.

Se distingue también por su costumbre de anidar en madrigueras en medio de colonias poco densas, a veces aislados; su timidez y su vida nocturna. La nidada consta habitualmente de dos huevos. Pueden alcanzar una vida de más de 6 años.

Se alimentan de peces, cefalópodos y otros animales marinos que cazan nadando poderosamente con sus alas y sus pies palmeados.

Los pingüinos enanos viven en las costas meridionales de Australia, Tasmania y Nueva Zelanda. Pasan el día en sus madrigueras y por la noche se zambullen en el mar en busca del alimento.

Parece ser que un pingüino enano picó a Linus Torvalds durante el primero de sus viajes a Australia y esto contribuyó posteriormente a la elección de "Tux" como mascota de Linux.

Rev: mayo-12

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.