Ir al contenido | Ir al menú

Gacela de Grant Gazella granti

Gazella granti

Gazella: {árabe, gazela}, este antílope.
granti: de James Augustus {Grant}, 1827-1892, explorador escocés del África oriental. Acompañó a John H. Speke en su descubrimiento de las fuentes del Nilo. Escribió "A walk across Africa", en 1864.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Es la gacela más típica y abundante de África oriental. Se diferencia de las demás gacelas por la longitud de sus cuernos anillados, que superan con facilidad los cincuenta centímetros en los machos.

Alcanza los 85 centímetros de altura en la cruz, y los 70 kilogramos de peso. El pelaje es de color pardo amarillento, con el rostro pardo rojizo y una mancha negra en el hocico. En la parte posterior del muslo tiene una franja vertical negra. Las partes inferiores son blancas. La cola es blanca con un mechón terminal negro.

Prefiere las sabanas desarboladas, y no teme las regiones semidesérticas. Se alimenta de hierbas y de hojas de los arbustos, y puede prescindir durante varios días del agua, lo que resulta extraordinario, y más cuando las gacelas no buscan las sombras ni en las horas de mayor canícula del día.

Viven en pequeños rebaños de hasta 30 individuos, guiados por un macho polígamo, que posee diez o doce hembras.

Rev: agosto-06

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.