Ir al contenido | Ir al menú

Perezoso de tres dedos Bradypus tridactylus

Bradypus tridactylus

Bradypus: {gr, bradys}, lento + {gr, pous}, pie. Nombre dado por George Shaw, zoólogo inglés (1751-1813) a un mono originario de la India (Bradypus ursinus) cuando lo estudió por primera vez.
tridactylus: {gr, tres, tria}, tres + {gr, daktylos, -ou}, dedo.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Son animales muy lentos, cuyos movimientos parecen meditados previamente. Caminan por las ramas de los árboles colgados cabeza abajo; si por algún motivo descienden al suelo, las patas no pueden sostenerlos en la nueva posición y tienen que arrastrarse. Sin embargo, son buenos nadadores.

Miden entre 40 y 70 centímetros, y se caracterizan por su cabeza aplanada frontalmente, con la nariz chata y los ojos grandes, por su denso pelaje de color castaño grisáceo, y por tener en cada pata tres dedos unidos entre sí (sindáctilos), y armados con fuertes garras largas y curvadas.

Aunque son de naturaleza plácida, cuando se irritan pueden causar graves heridas con sus poderosas garras y sus dientes cónicos.

Se alimentan de duras hojas coriáceas y de diversos tallos.

Tienen una sola cría en cada parto, que la madre transporta agarrada a su pelaje hasta que puede valerse por sí misma.

Viven en los bosques tropicales húmedos y cálidos de América Central y del Sur.

Rev: febrero-06

Aportaciones de los usuarios

La falta de colaboración del Ministerio del Ambiente (MAE) sobre cuidar y proteger a los perezosos es patente, ya que en su área los agarran para alimentarse.Franklin Solis Carbache (San Lorenzo, Esmeraldas, Ecuador)
Tienen el pelaje verdoso porque les crecen algas en las que vienen a alimentarse algunos animales. Es un buen camuflaje para el entorno tropical en el que viven.Candela Criado (Ciempozuelos)

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.