Cubozoo de Barnes Carukia barnesi

Carukia barnesi

Carukia: compuesta por el género {Car}ybdea + {Iruka}ndji, nombre de una tribu australiana.
barnesi: de Jack J. {Barnes} que se dejó picar por esta peligrosísima medusa para comprobar los efectos del veneno.

Esta pequeña medusa apenas alcanza los dos centímetros de diámetro, pero su picadura es realmente peligrosa.

Al principio, la molestia es muy ligera. Unos diez minutos más tarde, la zona de la piel afectada empieza a sudar abundantemente. A los veinte minutos, se producen intensos dolores de estómago, la cabeza o la espalda; la respiración se vuelve dificultosa, y suelen aparecer vómitos. El resultado puede ser letal.