Víbora bufadora Bitis arietans

Bitis arietans

Bitis: {lt, bitis}, un tipo de víbora.
arietans: gerundio de {lt, arieto}, chocar, entrechocar los cuernos, llamar violentamente.

Esta especie de víbora habita al sur del desierto del Sahara, desde las sabanas, a las llanuras y las monta&ntide;as hasta los tres mil metros de altitud.

Es uno de los animales más peligrosos de todo el continente africano, pues su mordedura ocasiona muchos accidentes mortales cada año. Tras la mordedura, se producen muy importantes hemorragias internas al destruirse los órganos, y la muerte sobreviene en menos de veinticuatro horas.

Se alimenta casi en exclusiva de roedores, aunque otros muchos animales que se acercan inopinadamente a ella mueren como consecuencia de su mordedura.