Mero de Grace Kelly Cromileptes altivelis

Cromileptes altivelis

Cromileptes: alteraciĆ³n de Chromileptes, del {gr, chromis}, de color + {gr, leptos}, delgado.
altivelis: {lt, altus, a, um}, elevado, desarrollado + {lt, velum, i}, cubierta.

Este pez de hasta 70 centímetros de longitud y movimientos lentos y tranquilos, presenta un precioso moteado negro sobre el fondo blanco, que le hacen muy codiciado por los acuarófilos de todo el mundo, al menos mientras no es muy grande. Además, en algunas zonas su carne es muy apreciada.

Se alimenta de peces y crustáceos y, en realidad, de cualquier animal que quepa en su impresionante boca.

Habita en los arrecifes de coral de la región Indopacífica, entre el sur de Japón y Australia, y el este del océano Índico; normalmente en lagunas y zonas protegidas y sobre fondos fangosos, entre 2 y 40 metros de profundidad.

Rev: mayo-07