Ir al contenido | Ir al menú

Rey mozo Brintesia circe

Brintesia circe

Brintesia: Ptolomeo, en su Geographia habla del río {Brintesi}, en el Veneto, voz que hace derivar de {brendos}, un ciervo citado por Hesiquio.
circe: {gr, kirke}, hija de Helios y Perseis, diosa y hechicera de la isla de Eea; convirtió en cerdos a los compañeros de Odiseo, del que terminó enamorándose.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Este satírido se reconoce fácilmente por las bandas claras que sobre un fondo oscuro, casi negro, atraviesan las alas, quedando interrumpidas en la cara superior, cerca del borde anterior, donde presentan un ocelo negro, con una pequeña mancha gris en el interior, rodeado de blanco.

Por el reverso de las alas tienen una coloración gris amarronada, y la franja blanca es más irregular. El ocelo es también visible.

Vive en ambientes secos, y suele verse tomando el sol en mitad de los caminos cerca de refugios forestales abiertos, donde se camufla en la corteza de los árboles, permaneciendo quieta hasta que el peligro se aproxima muchísimo, confiando en la coloración críptica de la cara inferior de sus alas, que es la única que puede verse a simple vista, pues nada más posarse las une por encima del cuerpo.

Las larvas se alimentan de diversas gramíneas de los géneros Festuca, Bromus, Arrhenatherum, Cynodon...

Rev: noviembre-10

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.