Ir al contenido | Ir al menú

Gaviota plateada Larus novaehollandiae

Larus novaehollandiae

Larus: {gr, laros, -ou}, gaviota.
novaehollandiae: Latinización de {Nueva Holanda}, nombre dado en 1644 a Australia por el navegante Abel Tasman. Después, el término se generalizó para la Australia occidental.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

La gaviota plateada es muy corriente en las costas australianas y neozelandesas, aunque también puede verse en el interior, y en ocasiones alcanza la Tierra del Fuego. Se ha adaptado perfectamente a los ambientes urbanos y aprovecha los residuos de centros comerciales y vertederos.

Presenta la cabeza, el cuerpo y la cola de un blanco inmaculado, mientras que las alas son de color gris plata, con puntos blancos y los extremos negros. Las patas son siempre rojas, y el pico puede variar entre el rojo y el naranja amarillento, más brillante en los individuos de más edad. Alcanzan los 45 centímetros de tamaño y una envergadura alar próxima al metro de longitud.

Los juveniles presentan un patrón pardo en las alas y el pico oscuro.

Presenta una alta variedad de vocalizaciones y gritos de llamada.

El anidamiento se produce entre agosto y diciembre. El nido se hace en el suelo, preferentemente debajo de arbustos, con briznas y semillas. La nidada normal tiene entre 1 y 3 huevos.

Como todos los miembros de su familia, es una gran voladora y una experta pescadora, pero suele emplear sus habilidades para robar las capturas de otras aves, incluso de su misma especie.

Rev: enero-11

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.