Coral hongo Fungia fungites

Fungia fungites

Fungia: {lt, fungus, -i}, champiñón, hongo.
fungites: derivada de {lt, fungus, -i}, champiñón, hongo.

Los corales hongo son duros y no forman colonias, sino que viven solitarios. Tienen forma más o menos circular y un esqueleto que presenta una estructura radial con bordes dentados. Son ligeramente convexos por la parte superior y ligeramente cóncavos por la inferior. Presentan coloraciones muy variadas.

Este coral no se suelda al sustrato, sino que se mantiene sobre él, siendo además capaz de realizar pequeños desplazamientos y otros movimientos para liberarse en caso de enterramiento accidental.

Se muestra muy agresivo con otros corales que pueda haber en sus proximidades, hostigándolos continuamente con sus tentáculos, que no son especialmente largos.

Se alimentan de pequeños organismos.

Se encuentran distribuidos por toda la región Indo-Pacífica, desde África occidental hasta Polinesia.

Rev: mayo-07