Ir al contenido | Ir al menú

Ninfa de bosque Limenitis camilla

Limenitis camilla

Limenitis: De {Limenitis}, sobrenombre de Venus, de {gr, limen}, refugio, puerto.
camilla: de {Camille} du Val, 1828-1862; entomólogo francés que estudió medicina en Paris en 1849. Colaboró con la Sociéte Entomologique de France haciendo su primera publicación entomológica en 1850.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Esta mariposa se distribuye por Centroeuropa, llegando por el Sur hasta las regiones prepirenaicas de la Península Ibérica. Presenta una única generación que vuela entre mayo y julio buscando los claros de los bosques.

Puede superar los cinco centímetros de envergadura alar. Las alas son, por su cara superior, de color pardo muy oscuro, con una ancha banda de grandes manchas blancas, y tres filas de pequeñas manchas negras hacia el borde. La cara inferior es de color naranja aterciopelado, que se vuelve gris en el borde interno de las alas posteriores, con grandes manchas blancas formando una banda y otras manchas y puntos negros.

Son muy llamativas las puntas naranjas de sus antenas.

La oruga es verde con la cara inferior de color púrpura y dos filas de espinas pardas en el dorso. Se alimenta de diversas especies de madreselva (Lonicera), y pasa el invierno en este estado.

Rev: agosto-05

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.