Hexaplex cichoreum (Gmelin, 1791)

Hexaplex: {gr, hexa}, seis + {gr, plexis, -eoos}, acción de golpear, derivada de {plesso}, golpear.
cichoreum:

El múrice es un molusco gasterópodo marino de tamaño mediano. El color es pardo amarillento, aunque puede encontrarse con tonalidades más oscuras. La concha consta de ocho o nueve espirales con frondas elevadas y recurvadas y con el ombligo bastante grande y profundo. Presenta seis o siete venas de color oscuro con las puntas elevadas y recurvadas. La abertura es blanca, casi redonda, tiene un canal sifonal posterior bastante largo y abierto que se ensancha gradualmente. Los labios están teñidos de rosa.

Se distribuyen por el Pacífico occidental: Indonesia, Nueva Guinea Papúa y Filipinas.

Rev: abril-20