Mero colorado Epinephelus guttatus

Epinephelus guttatus

Epinephelus: {gr, epinephelos}, nuboso.
guttatus: {lt, guttatus, -a, -um}, moteado.

Este pez alcanza los 75 entímetros de longitud corporal y los 25 kilogramos de peso. Su coloración varía del gris verdoso a pardo claro en la región dorsal, y gradualmente se aclara en los costados para llegar a blanco en la región ventral. Luce una gran cantidad de puntos rojo anaranjados o marrones, bien definidos, tanto en la cabeza, como en el cuerpo y las aletas. En los costados se pueden apreciar débilmente cinco barras diagonales formadas por puntos oscuros.

Todas las escamas son de tipo cicloideo (lisas y redondeadas), excepto una región de forma variable en la zona pectoral, en que son de tipo ctenoideo (con pequeñas espinas que las hacen ásperas al tacto).

Se alimenta principalmente de cangrejos y otros crustáceos, peces y pulpos.

Algunos ejemplares sufrir inversión sexual al alcanzar los 30 centímetros de longitud, de manera que la mayoría de los ejemplares de más de 40 centímetros son machos.

Vive en aguas tropicales cercanas a los arrecifes de coral entre los 2 y los 100 metros de profundidad.

Su área de distribución comprende desde Carolina del Norte, en Estados Unidos, hasta las costas de Venezuela, incluyendo el Golfo de México, el Mar Caribe y las Antillas.

Rev: julio-06