Ir al contenido | Ir al menú

Mero de Nassau Epinephelus striatus

Epinephelus striatus

Epinephelus: {gr, epinephelos}, nuboso.
striatus: {lt, striatus, -a, -um}, estriado, acanalado.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Es este un pez bentónico común en los arrecifes coralinos del Oeste del océano Atlántico, entre Florida (en EE.UU.) y el norte de Brasil, ocupando también el Golfo de México y el Mar Caribe. Normalmente nada a profundidades entre 1 metro y 90.

Aunque la talla normal ronda los 70 centímetros, no es raro que superen el metro, y algunos alcanzan los 125 centímetros de tamaño, con un peso cercano a los 25 kilogramos. Sus escamas son pequeñas y aparecen muy superpuestas unas sobre otras. Las bases de las aletas dorsal y anal están cubiertas con escamas sobre un piel gruesa.

Son de color terroso o rosado, con bandas oscuras verticales, que bajo la línea lateral dibujan una "W", si bien pueden cambiar de color a voluntad en muy poco tiempo. Presentan unos distintivos puntos negros alrededor de los ojos.

Es un depredador solitario que se alimenta principalmente de otros peces y de diversos invertebrados, como crustáceos y moluscos.

Son hermafroditas protoginos (las hembras adultas pueden convertirse en machos). Para reproducirse, se reúnen en grandes concentraciones para realizar el desove anual, en noches cercanas a la luna nueva.

Rev: julio-06

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.