Gobio hocicudo Gobiosoma evelynae

Gobiosoma evelynae

Gobiosoma: {lt, gobius}, gobio + {gr,soma}, cuerpo.
evelynae: de {Evelyn}, esposa de Bayard Harlow McConnaughey, 1916, autor de diversas obras sobre biologĂ­a marina.

Este pequeño pez apenas alcanza los 4 centímetros de longitud corporal. Vive asociado a los arrecifes de coral, a profundidades comprendidas entre la superficie y los 50 metros.

Presenta un banda amarilla delante de cada ojo, que convergen en el hocico, formando una "V". Una banda negra empieza en el hocico, pasa por debajo del ojo, por encima del opérculo y continua por el costado hasta la aleta caudal.

Es un limpiador que se alimentan de los ectoparásitos de otros peces.

Su área de distribución comprende las aguas oceánicas o insulares del oeste del océano Atlántico, entre las Pequeñas Antillas y el norte de Brasil.

Rev: agosto-06