Ir al contenido | Ir al menú

Gacela de Thomson Gazella thomsonii

Gazella thomsonii

Gazella: {árabe, gazela}, este antílope.
thomsonii: De Joseph {Thomson}, 1858-1895, el más colorista y prudente de los exploradores de África del siglo XIX. Con 20 años fue nombrado segundo de a bordo de la primera expedición de Royal Geographic Society. Su líder Keith Johnston, murió de disentería. Le enterró en la aldea de Behobeho en Tanzania y la acabó con éxito en el lago Nyasa.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Se trata de una gacela de cuerpo relativamente compacto, con el cuello no muy largo, de pelaje rojizo en las partes superiores y blanco en la región ventral, el interior de las patas, la garganta, el interior de las orejas, y en unas líneas alrededor de los ojos bordeadas de negro. En los costados, una banda negra separa el pelaje rojizo del blanco.

Ambos sexos tienen cuernos anillados que se doblan primero hacia atrás y luego hacia arriba, alcanzando los 40 centímetros en los machos, que los tienen más largos y gruesos que las hembras. Poseen gládulas preorbitales bien desarrolladas.

Es un animal muy activo y agil, que puede correr a 80 kilómetros por hora.

Suelen encontrarse en terrenos arbustivos y semiáridos, en una estrecha banda al sur del desierto del Sahara, y en el África Oriental.

La gestación dura entre 160 y 180 días, y el parto suele ser único.

Rev: agosto-06

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.