Pez gruñidor de líneas doradas Haemulon aurolineatum

Haemulon aurolineatum

Haemulon: {gr, haimaleos }, sangriento
aurolineatum: {lt, aureus, -a, -um}, de oro + {lt, línea, -ae}, hilo, cordón, línea.

Este pez alcanza los 25 centímetros de longitud. Es de color gris plateado con líneas longitudinales amarillo doradas, siendo la más ancha la que empieza detrás del ojo, y recorre todo el costado hasta un punto negro un poco difuso que se encuentra en la base del pedúnculo caudal.

Se alimenta de pequeños crustáceos, moluscos, otros invertebrados bentónicos, plancton y algas.

Aparece en las costas del Atlántico Occidental, desde Massachusetts (EE.UU.) y las Bermudas, por el Golfo de México, hasta el sur de Brasil. Generalmente sobre fondos vegetales, o arenosos en las proximidades de los arrecifes de coral, a menos de 30 metros de profundidad.

Rev: agosto-06