Mero crestado gris Epinephelus tauvina

Epinephelus tauvina

Epinephelus: {gr, epinephelos}, nuboso.
tauvina:

Este mero presenta la cabeza y el cuerpo de color gris o marrón verdoso claro con puntos redondos oscuros que van del naranja al marrón, con el centro más oscuro que los bordes, y que se distribuyen irregularmente. Algunos ejemplares presentan cinco bandas verticales oscuras. Las aletas también presentan puntos.

En los ejemplares jóvenes, los puntos negros están tan juntos que la zona blanca queda restringida a una retícula.

Las escamas son de tipo ctenoideo en juveniles y pasan a cicloideas en los adultos, excepto debajo y detrás de las aletas pectorales.

Llegan a los 75 centímetros de tamaño.

Se distribuye por una amplia región Indo-Pacífica, que abarca, de oeste a este, desde el Mar Rojo y el Este de África, hasta la Polinesia Francesa; y de norte a sur, desde el sur de Japón hasta la Gran Barrera australiana.

Los juveniles se mueven normalmente a poca profundidad, mientras que los adultos alcanzan los 300 metros. Se alimenta casi exclusivamente de otros peces.

Son hermafroditas proterogínicos, y alcanzan la madurez sexual cuando tienen un tamaño aproximado de 50 centímetros, lo que ocurre a los cinco o seis años de edad. La fertilización es externa y la puesta no es cuidada por los progenitores. Los huevos son esféricos y transparentes, con la yema granulada.

Rev: diciembre-06