Blenio flecha Lucayablennius zingaro

Lucayablennius zingaro

Lucayablennius: {Lucaya}, antiguo nombre de las Bahamas + {gr, blenios}, moco.
zingaro:

Este pequeño pez, no alcanza ni cuatro centímetros de longitud corporal.

Es de color rojizo y de aspecto translúcido. Presenta tres puntos negros a lo largo de la parte posterior de la base de la aleta dorsal, y otros dos a lo largo de la parte final de la anal. Luce en la cabeza una línea clara en medio de la frente, y otras, menos evidentes, desde el extremo de la mandíbula inferior, hasta el opérculo, atravesando el ojo.

Es normal encontrarlo desplazándose a la deriva, boca abajo y con la cola doblada. Se alimenta de pequeños peces.

Busca refugio en agujeros del coral, o en tubos vacíos de gusanos.

Aparece sólamente en las costas de Bahamas y el Mar Caribe, incluyendo las Antillas. Siempre en asociación con los arrecifes de coral, entre los 10 y los 100 metros de profundidad.

Rev: diciembre-06