Catalufa espejuela Priacanthus hamrur

Priacanthus hamrur

Priacanthus: {gr, prion }, sierra + {gr, akantha }, espina
hamrur: Del {árabe, hamra}, rojo. Comparar con La Alhambra.

Estos peces alcanzan los 45 centímetros de longitud. Son de color rojo, con una serie de unos quince puntos oscuros a lo largo de la línea lateral. Las aletas son ligeramente más claras, y en el inicio de la alta pélvica lucen un punto negro.

Se alimentan de pequeños peces, crustáceos y otros invertebrados.

Tienen una amplia distribución por toda la región Indo-Pacífica: de oeste a este, desde el Mar Rojo y el sur de África hasta la Polinesia Francesa; de norte a sur, desde Japón hasta Australia. Normalmente entre los 8 y los 250 metros de profundidad.

Prefieren los límites exteriores de los arrecifes y las lagunas profundas. En localizaciones más oceánicas suelen forman pequeñas agrupaciones.

Rev: diciembre-06