Pargo dientón Lutjanus griseus

Lutjanus griseus

Lutjanus: Malayo {ikan lutjan}
griseus: Latinización de {occitano o fráncico, gris}, de color gris, anciano.

El pargo dientón es un pez de buen tamaño, ya que puede alcanzar los 90 centímetros de longitud corporal y los 20 kilogramos de peso.

Se caracteriza por el perfil ligeramente cóncavo sobre la cabeza, y el hocico largo y apuntado. Las escamas se presentan en filas paralelas a la línea media en la parte anterior, mientras que son oblicuas en la parte posterior.

Los juveniles presentan una banda oscura desde el hocico hasta la parte superior del opérculo, a través del ojo, y otra banda azul por debajo del ojo.

Se alimentan principalmente por la noche de pequeños peces, crustáceos, moluscos y otros diversos invertebrados.

Viven asociados a los arrecifes de coral, entre los 5 y los 180 metros de profundidad, en las aguas de la costa oeste del océano Atlántico, desde Massachussetts, en Estados Unidos, hasta Brasil, incluyendo Bermudas, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Prefieren las paredes exteriores de los arrecifes, pero pueden encontrarse en cualquier tipo de hábitat, incluyendo las aguas salobres de los estuarios.

Rev: enero-07