Ir al contenido | Ir al menú

Cangrejo blanco Plagusia depressa

Plagusia depressa

Plagusia: {gr, plagos}, oblicuo. También {lt, plagusia, -ae}, un tipo de pez o crustáceo sin identificar. Citado or Plauto.
depressa: {lt, depressus, -a, -um}, reducido, bajo, sumergido.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

El caparazón de este cangrejo tiene forma subhexagonal, siendo ligeramente más ancho que largo, con poco más de cinco centímetros de anchura. Está muy deprimido y cubierto con unos pelillos blancos o grisáceos, de aspecto plumoso alrededor de los tubérculos espiniformes.

El rostro presenta tres dientes detrás del ángulo orbital externo, de manera que en realidad no tiene frente. Las anténulas pueden retraerse en profundos surcos que son visibles dorsalmente.

El dorso y las extremidades son de color rojo brillante, con puntos más oscuros, mientras que la partes inferiores son amarillentas.

Las patas son anchas y aplanadas, y el primer par presenta unas fuertes pinzas con tubérculos en la cara superior, colocados en hileras longitudinales.

Habita en ambas costas del océano Atlántico: en el oeste, desde Estados Unidos hasta Brasil, y en el este a través de toda la costa africana.

Rev: enero-07

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.