Damisela oval Chromis alta

Chromis alta

Chromis: {gr, chromis}, pez marino sin determinar, tal vez un pez parecido a la perca, aparece en Plinio.
alta: {lt, altus, a, um}, elevado, desarrollado.

Estos peces presentan un perfil alto y ovalado, y alcanzan un tamaño de 15 centímetros.

Los adultos son de color pardo claro con los bordes de las escamas más oscuros, mientras que los juveniles son de color azul iridiscente, con una conspicua franja blanca a lo largo de la base de la aleta dorsal que llega hasta el pedúnculo caudal, y dos franjas azul neón por encima y por debajo del ojo.

Se alimenta de pequeños crustáceos, zooplancton y huevos pelágicos de otros peces.

Se distribuye por las costas americanas del océano Pacífico, desde el sur del Golfo de California hasta Perú, incluyendo las Islas Galápagos, y las Lobos, hasta los 200 metros de profundidad, y preferentemente sobre arrecifes rocosos.

Rev: febrero-07