Tetragnatha striata

Tetragnatha: {gr, tetra}, cuatro + {gr, gnathos}, mandíbula
striata: {lt, striatus, -a, -um}, estriado, acanalado.

Las hembras de esta especie de arañas son sólo ligeramente más grandes que los machos. Unas y otros se caracterizan por sus mandíbulas alargadas y su postura característica, con las patas estiradas por delante de la cabeza y por detrás del abdomen, dando la impresión de una ramita seca.

El cefalotórax es rojizo, al igual que las articulaciones de las patas, mientras que el abdomen, de aspecto alargado, presenta bandas longitudinales, pardas y amarillas.

Tejen telas redondas, en general próximas a depósitos de agua, con las que atrapan diversos insectos.

Su área de distribución comprende gran parte de la Europa meridional y central, pudiéndose ver a los adultos entre junio y septiembre.

Rev: febrero-07