Epiperipato Epiperipatus biolleyi

Epiperipatus biolleyi

Epiperipatus: {gr, epi}, sobre + {gr, peripatein}, pasear. Tomado de {Peripato}, especie de pasillo por el que Aristóteles se movía al dar sus lecciones en el liceo.
biolleyi: de Pablo {Biolley}, profesor suizo de Biología, contratado por el gobierno de Costa Rica en 1889, por el ministro de Instrucción Pública Mauro Fernández.

Todos los animales de este phylum presentan un endemismo local extraordinariamente alto. Este ejemplar sólo existe en las selvas tropicales de Costa Rica, donde la humedad ambiental es muy elevada.

Durante las primeras semanas de vida, su color es más claro que el de los adultos. Los animales más largos tienen más pares de patas. Curiosamente, las hembras suelen tener también más patas que los machos.