Adela reaumurella

Adela: {gr, adelos, -os, -on}, no manifiesto, que no se ve.
reaumurella: de la comuna francesa de {Reamur}, en el departamento de la Vendée.

Esta preciosa mariposa alcanza una envergadura alar de un centímetro y medio. Lucen un magnífico colorido metálico, verdoso o broncíneo, en las alas anteriores.

Los machos tienen unas antenas muy largas y blanquecinas, mientras que las de las hembras son sensiblemente más cortas. Además los primeros tienen una abundante vellosidad negra en la cabeza y la primera parte del cuerpo, mientras que las segundas presentan un mechón de pelillos anaranjados entre los ojos.

Las orugas viven dentro de fundas que arrastran de un lado para otro, mientras se alimentan de hojas muertas de árboles de los géneros Quercus y Betula. La pupación ocurre dentro de la misma funda.

Los adultos vuelan durante los meses de abril a junio. Los machos suelen aparecer en enjambres por encima de la vegetación, mientras que las hembras esperan en el suelo.

Rev: mayo-07