Anguila de puntos dorados Myrichthys ocellatus

Myrichthys ocellatus

Myrichthys: {gr, myros, -ou}, macho de morena + {gr, ichthys}, pez.
ocellatus: {lt, ocellatus, -a, -um}, que tiene ojos pequeños.

Esta anguila presenta el típico cuerpo muy alargado y estrecho, que puede superar el metro de longitud.

Las anguilas de puntos dorados son de color claro, verdoso o parduzco por la parte superior, y más claras aún por la región ventral. Se caracterizan por la gran profusión de difusos puntos oscuros, negruzcos o azulados, con el centro de color amarillo dorado. Estos puntos son más pequeños y están más juntos sobre la cabeza que sobre el cuerpo.

Son activas de noche, y se alimentan principalmente de cangrejos que desentierran del fondo. Suelen encontrarse en praderas de hierbas marinas y zonas arenosas o de detritus coralinos. Si el sustrato no es muy compacto pueden avanzar enterradas en él.

Su área de distribución comprende las aguas del Atlántico occidental, entre el sur de Florida (Estados Unidos), Bahamas y Brasil. Se ha citado su presencia al otro lado del Atlántico.

Rev: junio-07