Ir al contenido | Ir al menú

Pez candil colorado Myripristis jacobus

Myripristis jacobus

Myripristis: {gr, myros, -ou }, macho de morena + {gr, pristis }, sierra
jacobus:

Diccionario etimológico de Pedro Romero

El pez candil colorado habita las aguas del océano Atlántico en ambas costas. En la zona oriental aparece en las islas oceánicas de San Pablo, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Ascensión y Santa Elena. En las costas americanas se encuentra entre Carolina del Norte (Estados Unidos), Bahamas, el norte del Golfo de México y el Mar Caribe, hasta Brasil.

Se encuentra asociado a los arrecifes de coral y zonas rocosas, desde la superficie hasta los 100 metros de profundidad. Tiene hábitos nocturnos y se alimenta de organismos planctónicos.

Tiene el cuerpo comprimido lateralmente y es de color rojo más o menos intenso, volviéndose plateado en la región ventral. Lucen una barra vertical marrón oscura desde la abertura branquial hasta el nacimiento de la aleta pectoral. La parte blanda de la aleta dorsal y la aleta anal están recubiertas con escamas. La parte espinosa de la aleta dorsal presenta marcas blancas y rojas. Todas las aletas tienen el borde blanco y los lóbulos puntiagudos. Alcanza los 25 centímetros de tamaño.

Como curiosidad, en ocasiones se le puede ver nadando invertido, con el vientre hacia la superficie.

Rev: junio-07

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.