Trochosa sp. Koch, C.L., 1847

Trochosa: {gr, trochos, -os, -on}, ágil, rápido
sp.: {lt, species}, especie biológica. Se emplea cuando no es posible identificar la especie (o no interesa).

Las arañas comprendidas en este género son muy difíciles de diferenciar entre sí sin recurrir a particularidades microscópicas.

En general, las hembras alcanzan unos 8 milímetros de tamaño, mientras que los machos apenas superan los 5. La coloración suele ser marrón o grisácea, con marcas abdominales similares a las de otros miembros de la familia.

Cazan de noche, principalmente insectos, y pasan el día ocultas entre el musgo o entre materia en proceso de putrefacción. También se encuentran en madrigueras poco profundas que tienen una entrada única abierta y sin adornos.

Las madres llevan los sacos de huevos adheridos a las hileras, que se encuentran justo debajo del abdomen. Cuando los huevos eclosionan, las crías se aferran al dorso de la madre donde permanecen durante las primeras semanas de vida.

Rev: noviembre-08