Ir al contenido | Ir al menú

Eupeodes corollae Fabricius, 1794

Eupeodes corollae Fabricius, 1794

Eupeodes: {gr, eu}, bien + {gr, peos}, miembro viril.
corollae: {lt, corolla, -ae}, corona pequeña, guirnalda.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Este sírfido presenta un diseño abdominal negro con anchas bandas amarillas, que recuerda a una avispa. En los machos, las bandas amarillas pueden unirse en el centro, excepto el primer par que siempre está separado. Miden entre 0,7 y 1 centímetro de tamaño.

Los adultos vuelan entre abril y octubre, sobre prados con flores, alimentándose de néctar y polen, principalmente sobre árboles del género Salix.

El acoplamiento puede tener lugar en el aire, entonces el macho sujeta a la hembra por el tórax con sus patas y vuela con ella, que no puede utilizar las alas. Cada hembra puede depositar unos 1000 huevos. Las larvas son unas grandes consumidoras de áfidos, pudiendo devorar cada una unos 800 en los diez días que viene a durar su crecimiento hasta la pupación. Además, no son muy selectivas, puesto que se han descrito más de 60 especies como posibles presas.

El adulto emerge de la pupa en 8 o 9 días. Dependiendo de las condiciones ambientales, estas moscas pueden tener hasta cinco generaciones anuales.

Aunque son originarias de Eurasia, han sido introducidas en muchos otros lugares como medio para combatir a los pulgones.

Rev: noviembre-08

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.