Alfombra canaria Protopalythoa canariense Haddon & Duerden, 1896

Protopalythoa canariense Haddon & Duerden, 1896

Protopalythoa: {gr, protos}, el primero + {gr, Palythoa, Polythoa}, nombre mitológico (según DøOrbigny).
canariense: de las islas {Canarias}.

Los pólipos de esta anémona colonial son relativamente grandes, con un disco bucal de alrededor de 2 centímetros. Son de color verdoso o marrón.

Aparecen en las partes superiores de los arrecifes de coral, en las zonas mejor iluminadas y de hidrodinamismo alto, a veces se asocian con algas fotosintéticas (zooxanthellae).

Tiene una alta tasa de reproducción, por lo que las colonias crecen muy rápidamente y desplazan a otros posibles habitantes. Además, los pólipos se amoldan unos a otros, de manera que no dejan ningún resquicio en toda la extensión de la colonia, a pesar de no crear ningún tipo de estructura calcárea.

Son propios del las costas Atlánticas orientales.

Rev: noviembre-07