Vieja de cola de lira Bodianus anthioides Bennett, 1832

Bodianus anthioides Bennett, 1832

Bodianus: {gr, boidion}, diminutivo de {boys}, ternera.
anthioides: {gr, anthias, oy}, un pez no identificado famoso por la dificultad de su pesca + sufijo {gr, oides}, similar a.

Este pez alcanza los 24 centímetros de longitud.

Presenta una curiosa coloración, con la cabeza y la parte anterior del cuerpo marrón, y el resto blanco con puntos marrones dispersos. La cola está muy ahorquillada.

Se alimentan de diversos invertebrados bentónicos. Los juveniles pueden actuar como limpiadores de otros peces.

Suelen encontrarse en arrecifes tropicales a menos de 60 metros de profundidad. Se distribuye por la región Indo-Pacífica, desde el Mar Rojo y la costa este de África hasta las islas Tuamoto, y desde Japón hasta Nueva Caledonia y Australia.

Rev: enero-08