Nieve marina Filograna huxleyi

Filograna huxleyi

Filograna: {it, filigrana}, compuesta de {filo} + {grano}, porque se enfilaban pequeñas perlas o granos o, según otros autores, porque se hacían diseños de color grana o rosado.
huxleyi: Nombre dado por Frederick Daniel Dyster en honor de su amigo Thomas Henry {Huxley}, 1825-1895, presidente de la Royal Society, abuelo de Aldous Huxley.

Estos anélidos secretan tubos calcáreos de aproximadamente medio centímetro de longitud, porvistos de un opérculo, y forman colonias que pueden alcanzar los 15 centímetros de diámetro.

En algunas ocasiones forman inclusiones, pero en general crecen en matas más o menos esféricas. Son de un color blanco impoluto.

Viven en la región intermareal hasta los 100 metros de profundidad, en las proximidades de sustratos duros.

Aparece en las aguas subtropicales del Atlántico occidental en Florida (Estados Unidos) y el Mar Caribe.

Rev: marzo-08