Araña de las flores Diaea dorsata Fabricius, 1777

Diaea dorsata Fabricius, 1777

Diaea: {gr, diaeidoo}, mostrarse, observar.
dorsata: {lt, dorsatus, -a, -um}, con la espalda elevada.

Es una de las especies más pequeñas de su familia, pues las hembras apenas alcanzan los 6 milímetros, quedándose los machos en unos 4.

En general, el prosoma y las patas son de color verde claro, mientras que el opistoma es amarillento con una marca marrón; sin embargo, esta araña es capaz de cambiar su color para adaptarlo al entorno y mimetizarse, aunque esta modificación le puede llevar varios días.

Pasan el invierno en estado de subadulto bajo la corteza de árboles muertos, y los adultos aparecen ya en mayo. Los machos mantienen largos combates rituales en los que enlazan su primer par de patas y giran uno entorno del otro.

Prefieren los bordes de los bosques y son frecuentes sobre las hojas de los robles (Quercus).

Rev: marzo-08