Coral flor Eusmilia fastigiata Pallas, 1766

Eusmilia fastigiata Pallas, 1766

Eusmilia: {gr, eu}, bien + {gr, smile, es}, utensilio cortante
fastigiata: {lt, fastigiatus, fastigatus, a, um}, que se eleva en un punto, cónico.

Las colonias forman grupos de coralitos tubulares, cada grupo presenta uno a tres centros de forma redonda u oval.

Los coralitos se encuentran muy separados y no hay presencia de tejido vivo en la base de grupos bien desarrollados. Los septos principales son largos y espaciados, con orillas lisas.

Las colonias presentan un color crema con tintes rosas o verdes, que pueden ser iridiscentes. Los tentáculos son translúcidos y solo los despliega en la oscuridad de la noche.

Se encuentran en zonas de arrecifes desde los 2 a los 100 metros de profundidad en aguas subtropicales del Atlántico americano. Sin embargo también se los puede ver en zonas de manglares.

Rev: junio-08