Acrópora pharaonis Acropora pharaonis Milne-Edwards & Haime, 1860

Acropora pharaonis Milne-Edwards & Haime, 1860

Acropora: {gr, akro}, lo más alto + {gr, poros}, orificio.
pharaonis: {gr, pharao}, título de los antiguos reyes de Egipto.

Esta acrópora constituye grandes colonias dispuestas en forma de mesas horizontales o formando agrupamientos irregulares de ramas horizontales interconectadas con otras de crecimiento vertical.

Las ramas son puntiagudas y presentan pequeñas ramificaciones que conectan con otros brazos principales.

Los coralites axiales son pequeños y abundantes, dando a las ramas una superficie punteada.

La colonia es de color gris pardo, normalmente con puntos blancos en los brazos.

Se distribuye por el Mar Rojo y las regiones coralinas del Índico Occidental, entre la costa africana y el sur de la India y Sri Lanka. Prefiere las zonas poco expuestas de los arrecifes.

Rev: julio-08