Cono gigante Conus pulcher Lightfoot, 1786

Conus pulcher Lightfoot, 1786

Conus: {gr, konos}, pico, cono.
pulcher: {lt, pulcer, pulcher, -chra, -chrum}, bello, magnífico.

Este molusco vive preferentemente en fondos arenosos y sebadales poco profundos, hasta los 20 metros de profundidad.

La concha es maciza, con la pared bastante gruesa, con forma cónica invertida y formada por ocho vueltas de espiral, siendo la última muy grande. La superficie es aparentemente lisa o adornada por líneas muy finas longitudinales y espirales. La abertura de la concha es alargada y estrecha y el opérculo es muy pequeño y de color marrón. Los ejemplares juveniles tienen dibujos y colores más brillantes.

La coloración es blanquecina, a veces amarillenta, con tres bandas más oscuras y numerosas líneas espirales de manchas oscuras pardo-rojizas. Alcanza los 12 centímetros de longitud.

Se alimenta de otros moluscos, gusanos e incluso peces que captura con una estructura en forma de arpón conectado a una glándula venenosa.

Se distribuye por las aguas del Atlántico oriental.

Rev: octubre-08