Micetocoral noduloso Mycetophyllia aliciae Wells, 1793

Mycetophyllia aliciae Wells, 1793

Mycetophyllia: {gr, mykes}, hongo + {gr, phyllon}, hoja.
aliciae: Ã?¿de qué Alicia se puede tratar?

Usualmente las colonias forman placas delgadas, laminares, algunas veces en forma hemisférica, con platos grandes y gruesos de borde continuo, hasta de 30 centímetros de diámetro. Son de aspecto meandroide, aunque a veces el área central no presenta valles ni crestas claramente diferenciables.

Los coralitos individuales son bastante protuberantes. Los cálices se sitúan en hileras dispuestas radialmente, y presentan entre 7 y 12 septos dentados, con el borde interior elevado. Sin columnela

La coloración varía del morado al verde oliva, y suelen presentar manchas de color verde claro o blanco alrededor de las colinas y a lo largo de las crestas.

Los pólipos son redondeados y carnosos.

Se encuentra entre 10 y 50 metros en las regiones coralinas de ambos lados del océano Atlántico.

Rev: enero-09