Verrugato canario Umbrina canariensis Valenciennes, 1843

Umbrina canariensis Valenciennes, 1843

Umbrina: {lt, umbra}. Ver. 1834
canariensis: de las islas {Canarias}.

El verrugato canario puede alcanzar los 80 centímetros de tamaño, aunque lo normal es que ronde los 40. Presenta un cuerpo corto y comprimido, con la boca pequeña, en posición inferior, con un corto y rígido barbillón. La aleta caudal tiene forma de 'S', sin apéndices.

La coloración es gris dorada, con líneas longitudinales más oscuras en el dorso y los costados, que son, en general, poco visibles.

Se alimenta de pequeños crustáceos, gusanos y otros invertebrados del fondo.

Su área de distribución comprende las costas orientales del Atlántico, desde el norte de Francia hasta Sudáfrica, incluyendo el Mediterráneo occidental; y las costas del océano Índico, entre la costa africana y la India.

Rev: abril-09