Scolymia cubensis Milne-Edwards, 1849

Scolymia: {gr, skolymos}, una alcachofa
cubensis: de {Cuba}.

Son pólipos solitarios que alcanzan varios centímetros de diámetro, que presentan un tejido opaco, denso y liso y que no suele formar lóbulos pronunciados. Tienen un esqueleto radial y concéntrico con radios dentados que se aprecian bajo el tejido flexible. El color más habitual es el verde fosforescente, pero también puede ser rojo, o gris.

En algunas ocasiones un especimen se divide y forma un grupo de dos o tres pólipos, que no tienden a separarse, y mantienen los centros conectados.

Son corales poco abundantes, que viven en pendientes al cobijo de las corrientes fuertes entre 5 y 30 metros de profundidad.

Se extienden por las aguas del océano Atlántico entre el sudeste de Florida (Estados Unidos), Bahamas y Brasil.

Rev: enero-10