Ir al contenido | Ir al menú

Rana californiana de patas rojas Rana draytonii Baird & Girard, 1852

Rana draytonii Baird & Girard, 1852

Rana: {lt, rana, ae}, rana
draytonii: En honor de Joseph {Drayton}, 1795-1856, recolector de especies en San Francisco y río Columbia, promotor e ilustrador de la US Exploring Expedition, 1838-1842.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

La rana californiana de patas rojas alcanza los 14 centímetros de tamaño. El dorso es pardo, gris, verdoso o rojizo con manchas irregulares oscuras y un granulado basto. En el hocico muestra una banda oscura sobre la mandíbula superior, bordeada de blanquecino. También presenta puntos coloreados de negro, rojo o amarillo en las inglés. La parte posterior del abdomen y la cara inferior de las patas traseras es normalmente rojo, como indica su nombre. Presenta unos fuertes y conspicuos pliegues dorsolaterales desde el ojo hasta casi el final del cuerpo.

Los renacuajos aparecen en noviembre, y pasarán el invierno en este estado, antes de convertirse en ranas adultas.

Es endémica del estado de California (Estados Unidos) donde aparece en una franja de norte a sur, en zonas bien soleadas.

Su población fue diezmada para satisfacer el consumo humano y, aunque actualmente se encuentran bajo protección federal, siguen en peligro por la competencia generada con otras especies introducidas.

Rev: julio-10

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.