Ardilla terrestre de California Otospermophilus beecheyi Richardson, 1829

Otospermophilus beecheyi Richardson, 1829

Otospermophilus: {gr, ous, otis}, oreja + {gr, sperma}, esperma, semilla, germen + {gr, phyle, -es}, amante.
beecheyi: de Frederick William {Beechey}, 1796-1856, comandante científico en la expedición en el barco “Blossom” al mar de Bering. Los hallazgos se publicaron en "The zoology of a voyage to the Pacific and Behring's strait", 1831 y "The zoology of captain Beechey's voyage to the Pacific and Behring's strait", 1839.

El pelaje de estas ardillas se encuentra mezclado de gris, pardo claro y pardo oscuro; mientras que por la región ventral son más claros, de color gris amarillento. Alrededor de los ojos es blancuzco y negro detrás de las orejas. Alcanzan una longitud de cabeza y cuerpo cercana a los 30 centímetros, mientras que la cola -relativamente poblada- puede tener otros 15 centímetros de tamaño. Los machos son ligeramente más grandes que las hembras.

Viven en madrigueras que ellas mismas excavan, y que pueden ser usadas comunitariamente. Alcanzan hasta 25 metros de longitud y las ardillas pasan la mayor parte del tiempo en su interior o en sus proximidades, sin alejarse nunca más de 50 metros.

En las regiones más meridionales de su área de distribución, hibernan durante varios meses, mientras que en el sur pueden permanecer activas durante todo el año, e incluso sufrir estivaciones de varios días en los periodos más calurosos.

El número de crías en cada camada también está relacionado con la temperatura ambiente, siendo más alto en las regiones donde la temperatura media es más elevada, superando las 8 crías por término medio, mientras que en el norte apenas superan las 5.

Es bastante común en su área de distribución, que comprende únicamente la franja occidental norteamericana, entre el estado de Oregón (Estados Unidos) y la Península de Baja California (México).

Rev: noviembre-10